jueves, 4 de agosto de 2011

Entidades de Kimbanda

Los más populares en Brasil:
— Exú Rey o Mayoral: Es comparado con el Lucifer del Cristianismo. Muy inteligente y sabio. Trata a la gente con mucha amabilidad. Concede riqueza y placeres, en este y en el otro mundo, a condición de que se le sirva. Viste una capa negra forrada de seda roja y tiene dos cuernos en la frente.
— Exú Rey das Sete Encrucijadas: Es el señor de todos los caminos, calles y carreteras que se cruzan, por lo que las ofrendas que se le hacen hay que colocarlas en las encrucijadas. Si alguien roba sus ofrendas es perseguido por todos los demonios del infierno.
— Exú Tranca Tudo: Es conocido también como Exú Helio. Está subordinado al anterior y bajo sus órdenes se encuentran los diablos de segunda categoría.
— Exú Veludo: Defiende de los enemigos y hay que invocarlo en momentos de peligro.
— Exú Rompe Ramas: Señor de los bosques, está especializado en sugestionar a las mujeres para que se entreguen a la lujuria.
— Exú Sete Cruces: El diablo que vigila las entradas de los cementerios. A él se le encomiendan los asesinos.
— Exú Caveira: Es el rey de los cementerios. Colabora con el orixá de las enfermedades, Omulu, para obtener éxito. Ayuda a aque llos que realizan prácticas nigrománticas.
—Exú Nganga: Otro de los diablos de los cementerios que colabora también con Omulu y puede matar de cualquier enfermedad.
— Exú Morcego: Es el vampiro, el señor de la noche que ataca a los hombres y animales durante el sueño.
— Exú Tiriri: Diablo de los descampados, que también puede estar en los cementerios.
— Exú dos Umbrales: El que está en las puertas de las casas, por lo que antes de comenzar cualquier ceremonia religiosa es preciso ganarse su benevolencia por medio de alguna ofrenda.
— Exú Quirimbo: Es el espíritu impuro por excelencia, el gran diablo de la lascivia.
— Exú Sete Portas: Protege a los ladrones y hace desaparecer misteriosamente las cosas. Las ofrendas hay que dejárselas encima de un hormiguero porque le gustan las hormigas.— Exú de los Siete Remolinos: Uno de los diablos de los caminos.
— Exú Pedra Preta: Es el diablo del oro y de las riquezas.
— Exú Brasa: El encargado del fuego y de las llamas. Produce incendios, protege a los pirómanos y otorga el favor de poder andar sobre las brasas sin quemarse.
— Exú Arranca Toco: Diablo polifacético, capaz de cualquier maldad o intriga.
— Exú Pagano: El que se dedica a formentar el odio, los celos, la envidia y las discordias.
— Exú da Meia noche: El diablo de las lenguas. Puede hacer hablar en cualquier idioma y descifrar cualquier enigma.
— Exú Capa Preta: El encargado de vigilar y fiscalizar la labor de los demás Exús. También se deleita sembrando la discordia entre los hombres.

Usar esta Info responsablemente y hablarlo con su Jefe/a - No doy por sierta esta teoria, simplemente la comparto, sarava!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales