viernes, 26 de diciembre de 2008

LENDA DE EXU JELU (IJELU O AGELU)

Mandaron a Exu a hacer un Ebo, con el objetivo de obtener fortuna rapidamente y de forma imprevista.

despues de ofrecer el sacrificio, Exu emprendio viaje hacia la ciudad de Ijelu.

Ya llegando, fue a hospedarse en la casa de un morador de aquella ciudad, contrariando las costumbres de la època, que determinaban que cualquier extrangero recien llegado recibiese una bienvenida en el palacio real.

A altas horas de la madrugada cuando todos dormian, Exu se levanto sorramente y prendio fuego las pajas que servian de rejado en la construccion en la que se encontraba, despues de que, comenzo a gritar por socorro, podruciendo un enorme alarido, lo que desperto a todos los moradores de la localidad.

Exu gritaba y gritaba, afirmando que el fuego, cuyo origen desconocia, habia consumido una enorme fortuna, que traia entre sus pertenencias, que como muchos testimoniaron, fueron confiados al dueño de la casa. La verdad, al llegar, Exu entrego a su hospedador un gran paquete, dentro del cual, segun declaro habia un gran tesoro, hecho esto, que fue testimoniado por innumerables personas del local.

Rapidamente, la noticia llego a oidos del Rey que, segun la ley del paìs deberia indemnizar a la victima de todo perjuicio ocacionado por el siniestro. Al tomar conocimiento del gran valor de la indemnizacion y sintiendo que no posee medios para saldar la deuda, el Rey encontro, como unica solucion, entregar su trono y su corona a Exu, con la condicion de poder continuar, con toda su familia residiendo en el palacion. Delante de todos, Exu acepto inmediatamente, pasando a ser desde entonces Rey de Ijelu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales