miércoles, 28 de mayo de 2008

Sacramentos y mandamientos de la

Ley de Umbanda

SACRAMENTOS

1.) La iniciación (Bautismo)

Destinada su realización a alguna entidad espíritual que utilizando un punto cantado recuerda que comenzó en la ley, y con el agua (Iemanjá), que se le derramará sobre su cabeza, le purificará la materia (su cuerpo), para que los guías se aproximen, la sal que comerá indicara "la vida" espíritual que acaba de iniciar

2.) Lavado de Cabeza (Confirmación)

Se elegirán las hiervas sagradas correspondientes al Orixa protector, y así con una tela blanca, nueva se lavará su cabeza y atará en nombre de ese protector, quedando confirmado el Bautismo anterior.

3.) Cruzamiento (Ley de 7 horas)

Destinado solamente a quienes están desenvolviendo su estado mediúnico, que queriendo iniciarse en el camino de Jefe de Umbanda, realizará un retiro espíritual de 7 horas, 1 hora por cada línea, en un silencio de elevación espíritual o con los tambores marcando cada línea y cada grupo.

Al finalizar se le indicará cuales son sus protectores y estos se manifestarán, cantando su punto dibujándolo y diciendo de donde vienen.

4.) Ordenación (Título de Jefe o Cacique)

Para realizar la ordenación el aspirante al Cacicado deberá realizar un segundo cruzamiento de 7 horas en los montes, donde su guía se manifestará en las condiciones anteriores, pero está vez acompañado de un cambono (secretario), le llevará monte adentro y allí buscará las hiervas de los Orixas, las raíces y frutos de los Caboclos indicando su función.

5.) Abdatismo (Gran Maestro Instructor de Jefes y Caciques)

Luego de haber participados en Doctrinas de Instrucción de la Ley, Seminarios religiosos podrá instruir a los iniciados.

6.) Casamiento.

Todos pueden casarse dentro de la religión de Umbanda, tendrán cuatro padrinos, 2 familiares y dos espírituales. Los espírituales llamarán sus guías, cantaran sus canciones, el Jefe los unirá en matrimonio, y en caso que la pareja decida disolver el vínculo, serán invocado los padrinos espírituales, quienes en presencia del Jefe romperán las alianzas, en señal que cada queda uno de los cónyuges quedan libres para iniciar una nueva vida.

7.) Acruzamiento

Función destinada al Cacique, que deberá realizar el ritual y ceremonia fúnebre, cuando uno de los hijos del Templo cumplen su etapa terrenal.

Los sacramentos fueron destinados al iniciado y como deberá desenvolverse para aspirar a las distintas categorías dentro de la religión de Umbanda.

Ahora debemos dedicar atención a como deberá ser el comportamiento durante las sesiones, que formalidades se emplearan, y como sobre que bases se estudiara y practicará la Fe. A este comportamiento se le designa con el nombre de los "Mandamientos" de la Ley Espíritual de Umbanda. A diferencia de los mandamientos cristianos que indican comportamiento social y normas de conducta dentro de los mismos grupos oponiendo la figura mágica de Dios como gran juez de los actos terrenales, que según el comportamiento serán los premios.

Ofrendas de comida son llevadas al Río Osún.

MANDAMIENTOS

1. Asistir a las ceremonias de Umbanda con respeto

2. Cumplir sus obligaciones anuales en la ley de Orixá.

3. Ayudar a los que sufren.

4. Ayunar y abstenerse de alcohol y carne cuando lo disponga la Ley de Umbanda.

5. Ayudar en los trabajos para bien y en las ceremonias para bien.

6. Estudiar y Observar la Ley de Umbanda.

7. Practicar la Ley de Umbanda según las instrucciones de los Guías Espírituales y concurrir de corazón limpio y puro.

Tanto los mandamientos de la Ley como los sacramentos son 7 número cabalístico dentro de Umbanda, como también las lágrimas del Prêto Velhos siendo cada lágrima contadas por un creyente que recorría templos (Tendas,Cabanas), y en una encontró un prêto que lloraba, corriendo por sus mejillas siete lágrimas y cada una estaba dedicada a sentimientos y comportamientos de los seres humanos frente a la religión.

"La primera" estaba dedicada a toda la gente que en los templos busca la distracción, la curiosidad de ver, y salen ironizando aquello que sus mentes ofuscadas no comprender.

"La segunda" era por todos aquellos eternos que dudan y creen y descreen en la expectativa de un milagro, que los haga alcanzar aquello que su propio merecimientos niegan.

"La tercera" son de aquellos que creen, en una creencia ciega, esclava de sus intereses estrechos. Son los que viven eternamente tratando de "casos" nacientes unos después de otros..

"La cuarta" esta distribuida a los malos, a aquellos que solamente buscan en Umbanda la venganza, sean siempre perjudicar a sus semejantes, a esas personas que piensan en los Guías, como vehículos para cumplir con sus mezquindades y bajas pasiones, es para esos que piensan que debemos hacer los ellos quieren...pobres almas, que no salieron de las brumas...

"La quinta" lágrima corresponde a los fríos y calculadores, no creen y tampoco dejan de creer, saben que existe una fuerza y buscan beneficiarse de ella a cualquier precio. Cuidarse de ellos no conocen la palabra gratitud, mañana negaran que conocen una casa de Umbanda.

"La sexta" es la lágrima por los que andan de Templo en Templo, no creen en nada, buscan vivir en templo por un tiempo, y sus ojos revelan un interés diferente,...

Río Osun, estado de Osun en Nigeria. En la foto, Nuestro Director y el traductor oficial.

LA ULTIMA LÁGRIMA, es la que "vive" en los "ojos" de los Orixas pues la dejan para los vanidosos llenos de envidia, esta lágrima es para que laven sus máscaras y todos puedan verlos como realmente son... Ciegos, guías de ciegos, andan exibiendose con la religión como mariposas en torno de la luz esa misma LUZ que ellos no consiguen VER, porque solo ven la exteriorización de sus propios "egos". A esta séptima lágrima, nosotros humildemente le damos al prêto el pensamiento que nos caracteriza:

"LA RELIGIÓN SIRVE QUIENES NO SIRVEN SON LAS PERSONAS"

Revista Chasque

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales