miércoles, 28 de mayo de 2008

El poder curativo de las herbas

Los Orixás africanos poseen cada una de estas hierbas.

Conozca el poder curativo que procede de la tierra bajo la forma de hierbas y plantas.

En la antigüedad, cuando el hombre se dedicaba a cazar y la mujer a recolectar, la única sabiduría y poder curativo procedía de la tierra, bajo la forma de hierbas y plantas. Quien poseía ese conocimiento (habitualmente la mujer) alcanzaba un alto rango en la tribu; dicho conocimiento se transmitía verbalmente de madre a hija. En aquellos tiempos, la medicina y la magia eran una misma cosa, y continuaron estando estrechamente unidas incluso en períodos posteriores de la historia, como en la antigua Grecia, Roma y Egipto.

La bruja local era la «herborista, conjuradora, intérprete de sueños, curandera, partera y psicóloga, todo en una». Y era de las hierbas de donde obtenía buena parte de su poder.

La magia de las hierbas actúa en un plano muy inmediato, el de las sensaciones. Sus efectos, aunque transitorios, abren la puerta a cambios duraderos; por otra parte, también pueden ser muy útiles como remedios rápidos.

En el ámbito de la ciencia, el hombre ha olvidado esta sencilla verdad: que el mundo que habita puede proporcionarle todo cuanto necesita, si sabe buscar y escuchar.

A continuación, hemos seleccionado algunas hierbas, explicando sus propiedades medicinales y mágicas:

Nombre

Propiedades

Medicinales

Propiedades

Mágicas

Uso Mágico

Ajo

OBÁ

Digestivo,

antiséptico, purificador

Hechizo protector. Le mantiene fuerte. Hace falta que la familia esté junta.

Cuélguelo en la cocina, el patio o el alféizer de la ventana.

Albahaca

IEMANJA

Abre el apetito, es aromática, tónica, antiinflamatoria, antiséptica y antiespasmódica.

Se la conoce desde tiempos antiguos por su propiedad mágica de traer la riqueza.

Albahaca en polvo para la riqueza y la prosperidad. Espolvorearla sobre la persona.

Laurel

XANGO

Aromático, favorece la digestión, tónico, purificador, suavizador.

Le abre la posibilidad de alcanzar gran fama y éxito en sus actividades.

Convoque al aire y póngase una corona de laurel sobre la cabeza. Quémelo para que dure el dinero.

Manzanilla

IEMANJA

Digestiva, sedativa, antiinflamatoria de la piel. Buena para lavar llagas abiertas, heridas de ojos. Prepara la mente y el cuerpo para las operaciones mágicas. Aporta paz. Infusión: 4g en 100 ml de agua. Bébase durante los preparativos mágicos.

Menta

ODE

BARA

OGUN

XANGO

Tónico; indicada en casos de problemas nerviosos y calambres.

Suaviza el ardor de las emociones y/o situaciones.

Infusión: 1-2 g en 100 ml de agua.

Orégano

OGUN

Aromático, digestivo, sedativo para los dolores de cabeza y los calambres. Como en la antigüedad, esta hierba acompaña a los muertos en sus viajes a otros mundos. También le ayuda a aceptar cambios profundos en su vida. Quémelo en el quemador cuando alguien o algo muera, física o figuradamente.

Perejil

IEMANJA

OXUM

Abre el apetito, es expectorante y diurético, regulariza el ciclo menstrual. Bueno para conjuros relacionados con el binestar físico; restaura la salud, la fuerza y la vitalidad. Convoca al elemento tierra y beba una infusión de perejil. También se puede utilizar junto con otras hierbas para beber.

Romero

OXUM

Antiséptico, antiespasmódico, estimulante, bueno para el cabello. Esta hierba feliz aporta satisfacción y amor. Quémelo para atraer la felicidad.

Ruda

BARA

OGUN

Para curar las palpitaciones en la menopausia y provocar contradicciones uterinas. La sobredosis puede ser ligeramente venenosa. Esta hierba del arrepentimiento ayuda a la gente a ver los errorers propios y ajenos. Cuélguela seca en casa, del techo, sobre el umbral de la puerta, etc., donde no sea muy visible.

Tomillo

OSANHA

Expectorante, antiséptico, tónico, para la gastritis, la falta de apetito, y para realizar enjuagues bucales. Inspira valor y fortaleza. Utilícela ante las situciones difíciles. Arroje en el agua del baño un puñado de hierbas con sus flores y mejorará todo el entorno.

Revista Chasque
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales