sábado, 12 de enero de 2013

MACUMBA

Macumba en la interpretación popular quiere decir Magia Negra, brujería, Bajo espiritismo, entre tanto, Macumba es una vara de IPE o BAMBÚ de un metro de largo, llena de dientes, en la que un individuo llamado MACUMBEIRO, ejecuta música, haciendo correr dos varas resistentes que sostiene una en cada mano, sobre los dientes de la vara, estando una de las puntas de la referida vara recostada contra la pared y la otra punta, apoyada sobre la barriga del MACUMBEIRO. El sonido es extraño, lento y actúa como un Mantra.
Edson Carneiro, al referirse a Umbanda decía “... existe una diferencia básica entre Umbanda y macumba. La comprensión del lenguaje mágico de los tambores y la posición de las divinidades de acuerdo con el momento y el modelo que lo origina...”
Es inexacto y discriminatorio que a los umbandistas se les llame macumberos, puesto que ni somos brujos, ni “concertistas de macumba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales