sábado, 7 de febrero de 2009

KIMBANDA

Para comenzar con el maravilloso misterio de la kimbanda o con la maravillosa forma de desempeñarnos vamos a dar una pequeña reseña de cómo fue traída esa creencia o como llego a nuestra América, también debo destacar que los comentarios de nuestro culto fue difundido por nuestros ancestros de boca en boca por tal motivo quizás encontremos en los escritos formas diversas de la creencia, también debo destacar que la Kimbanda es una sola, como así también que los reinos son siete, con sus respectivos pueblos de exu , no soy el hacedor del culto y no tengo la verdad de los hechos así que reitero que los conocimientos difundidos en este texto, son de aprendizajes, enseñanzas, comentarios ,estudios de grandes babalorixas hacedores de nuestra doctrina religiosa. Es una forma de religión que debe de ser cultuada con respeto, humildad, caridad y para buscar una elevación espiritual ayudando y solicitando ayuda a los seres de la Kimbanda para que nos enriquezcan con sus conocimientos y misterios.

La Kimbanda es el resultado de la fusión de distintos cultos afro-brasileros, desarrollados durante la época de la esclavitud.

Llega a América de la mano de los bantu, nombre con el cual se generaliza a las tribus procedentes del actual congo, Zambia ex zaire, Angola, Gabón, Zimbabwe, Republica centro africana, Guinea ecuatorial, Ruanda, Luanda, Tanzania.

Estos grupos a su vez, estaban divididos en subgrupos siendo los de los mbundus los responsables de haber trasladado las raíces del culto.

Trajeron su dialecto el kibundu, uno de los mas conocidos en brasil y el que le da el significado a la palabra Kimbanda (el que se comunica con el mas allá) EL KIMBANDA HERA EL SACERDOTE DE LOS MBUNDU, CUYO ESPIRITU SEGÚN SUS TRADICIONES PODIA REGRESAR A LA TIERRA A TRAVES DEL TRANSE, EN OTRO SACERDOTE VIVO TAMBIEN TRAJERON CON ELLOS AL KALUNGA TEMIBLE ENERGIA QUE VIVE EN LOS CEMENTERIOS.

SUS CREENCIAS CONSIDERABAN DOS CEMENTERIOS, UNO DENOMINADO BOSQUE SAGRADO, LUGAR DONDE ENTERRABAN A SUS MUERTOS, Y EL OTRO HERA EL MAR PUES PARA ESTOS PUEBLOS SIGNIFICABA LA INMENSIDAD DESCONOCIDA Y ATERRADORA SOBRE TODO, DESPUES DE HABER VISTO LOS BARCOS CARGADOS DE HERMANOS, PUEBLOS ENTEROS Y QUE JAMAS VOLVIAN A VERLOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales