domingo, 18 de enero de 2009

Puntos de exu..


Misterio da noite a orillas du rio ..

Fo hemosa cigana quie llorando esta..

Las aguas se eleva Y seu triste lamento..

En seu campamento seu povo fala ..

. .

Quie foi por un homi que a cigana llora ..

Herida seu alma y seu corazon..

Valiente aquel moso que a eli a salvado ..

viva recordando aquel gran amor..

. .

Historias de amor historias de amor..

La cigana llora por su marabo..

. .

Y aqueli lamento que la entristesia..

De a poco matava a seu corazon..

Foy quie la cigana undi dia oscuro ..

En seu campamento la terra deyo..

. .

Pidendo licencia para Ogún menye ..

Foi quie la cigana vuscava su amor..

Vago por nos reynos de noite de dia ..

Llorando a en lo oscuro ..

Por ese su amor ..

. .

Historias de amor historia de amor..

La cigana llora por seu marabo ..

. .

esta es la historia de una cigana..

quie estava perdida un mundo..

estava sola sola muy sola ..

cuando aquel homi la avandono..

camino por na vera das trada..

camino por na vera du mar..

para preguntarle al exu mare..

si la podia a ela ayudar..

tiña un balanzo na vera dastrada..

tiña un valanzo na vera du mar..

ma ela e pobayira cigana quie..

lego para trabalia..

. .

fis mia morada un medio de tua rua..

para chi ve pasa en noite chi lua..

e quie eu so bohemio so da madrugada..

siño tei sonrriso mulier mulier eu no so nada..

. .

uma cabana florestal apareseu uma linda cigana..

uma cabana florestal apareseu uma linda cigana ..

trasendo suas monedas esperando seu amor llegar..

mais de repente um cigano viñia ..

con seu violino nas maos..

tocando sin parar y dando inisio para na festa comensar..

y a cigana savia que todo lo quie le decia..

hera de seu corazon quie la lus da mia vida ..

y a estrela quie ilumina mi vivir ..

cigana vaila con migo y fas a roda..

con teu pandeiro y castañolas quie eu danzo para vose ..

cigana vaila con migo y fas a roda..

con teu pandeiro y castañolas quie eu danzo para vose..

por ese hombre; que un día no me quiso...

yo sufrí mucho en este mundo de los vivos..

por eso a mí me llaman: mujer de siete maridos...

..

Iba caminando a pe..

para ver si encontraba ..

pomba gira cigana de fe...

ella se paro, y leyó mi mano...

y me dijo toda mia verdades...

eu,eu quería saber onyi mora..

pomba gira cigana de fe...

Eu eu le avise..

si vose no yagava esá..

carta con migo (bis)..

-------------------..

vose falo pra la gente..

y eu fale pra nas almas..

amigo vose no mie engaña ..

pomba gira cigana e pombayira chi fama...

--------------------------------- ..

iansá fue quien le dio fuerza..

a na reina du candomblé..

vamos saravá nuestra reina..

pomba gira..

ela e exú mujer...

------------------------------------ ..

la pomba gira bendice su tierra..

vuestra morada donde exú vive..

ella es casada ..

enamoradeira..

la na-ruanda pomba gira..

es hechicera...

--------------------------------------- ..

en la encruzillada..

de un cementerio..

yo vi una farofa amarelha..

mira que linda la pomba gira..

baila en la encruza ..

que le gusta a ella...

----------------------------------..

Das almas das almas ..

En la noite vai legar..

Pombayira das almas ..

En la noite vai legar..

-----------------------------------------..

Trabalia la pomba yira..

Trabalia para que no caiga bis..

Para que no caiga la pombayira ..

Trabalia para que no caiga..

----------------------------------------..

Ela mato un galo preto na figuera ..

Lego maria mulambo ..

Lego para trabalia..

--------------------------------------..

Maria mulambo ese homi te lama ..

Tei uma pena seu corazao bis..

Maria mulambo ben travalia ..

Con tua vasora ..

Veinme limpa..

---------------------------------..

Teu oliar e sereno ..

Teu oliar me fasina bis..

Ela vein yirando raiña das almas maria padila. Bis..

Cuando bate tambor vai yirando a padila . bis..

Ela veinb yirando raiña das almas e maria padila..

---------------------------------------..

Eu caminava na madrugada muy perto du cementerio. Bis..

Escuite uma gargaliada quie venia du mismo inferno..

Abri meus olios vi a eli hera meo pae omolu..

Trabaliando con nas almas ..

Trabaliando linia de exu..

. .

Eu caminava por nas altas madrugadas ..

Se abrio na porta de um granyi cabare..

Salio yirando se escapava uma risada ..

Mas sua mirada me fasia estremecer..

De sua copa ela a mi me combidava ..

Mas un presente le quieria eu fase ..

Saque u manilo se lo vote en suas maos ..

A maria padila la reyna du Candomblé..

. .

La no crucero das almas ..

Uma rosa eu te levare..

Para fase uma ofrenda ..

Para la mulier quie eu tanto ame.bis..

Corre corre pombayira ..

Corre danza y trabalia ..

Corre corre pombayira quie exu rey vai comanda..
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales