martes, 16 de septiembre de 2008



"PRETO VELHO" FALA COM KARDEC

Poca gente sabe, que en una de las reuniones realizadas en la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas, Allan Kardec invoco un espiritu que, según las terminologías de la cultura brasilera, podría ser clasificado como un “Preto Velho”.
Ese encuentro, narrado por el propio Kardec en las paginas de su historica “revista espirísta” (Revue Spirite), de junio de 1859, ocurrio en la reunion del dia 25 de marzo de aquel mismo año.
Pai César – este es el nombre del espiritu comunicador – habia desencarnado el 8 de febrero tambien de 1859 con 138 años de edad – según contaban las noticias de la época – hecho este que ciertamente llamo la atención del codificador (osea quien interpretaba aquella reunión), que luego se intereso en obtener, mas informaciones sobre el fallecido, que habia encerrado su exitencia física el el puerdo de Covington, en Estados Unidos.
Pai cesar había nacido en África y había sido llevado para Lousiana cuando tenia apenas 15 años.
Antes de iniciar la sesión en que se haría presente Pai Cesar, Allan Kardec indago al espíritu San Luis, que coordinaba el trabajo, si habría algún impedimento en invocar aquel compañero recién llegado al plano espiritual ( recién desencarnado ). A lo que le respondió San Luis que no, pontificándose, inclusive, a prestar auxilio en el intercambio y asi se hizo.
La comunicación, sin embargo, mal iniciada, aclamo a los participantes del grupo a muchas reflexiones. En su mensaje, el Pai Cesar se desahogo, exponiendo a todos las amarguras guardadas en su corazón, fruto de los sufrimientos por los que pasara en la tierra en función de preconcepto que en aquellos días eran en mayor escala que hoy.
Y fueron tan enormes las heridas en el pecho que le había llegado a decir, a Kardec que no quería regresar a la Tierra de nuevo como negro, por lo tanto, a su entender, huyo de la maldad, el resultado de la ignorancia humana.
Cuando se le preguntó por su edad, ha vivido 138 años, dice el Padre César no estár seguro, dice no tener certeza, hecho compresible, como explica el codificador, visto que los negros no tenían los tiempos de registro civil de nacimiento, sobre todo los procedentes de África, por lo que sólo puede tener una idea aproximada de su edad real.
a vovo! pai César, estamos seguros que alcanzo el grado evolutivo para desenvolverse en la Linea de Pretos Velhos, Adorei as Almas!!

el texto me llego por mail, y lo comparti con todos ud. sarava!! espero les guste!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales