sábado, 16 de agosto de 2008

VELOMANCIA

La Velomancia, también conocida

como Ceromancia, encierra múltiples facetas

mágicas y misteriosas.

La vela representa al fuego, nos habla de fuerza y regeneración, de protección, poder, energía y creatividad.

La luz de la vela nos libera, nos abre el corazón, amanza la fiera que llevamos dentro, y le brinda sosiego al alma.

Cuando encendemos una vela estamos estableciendo una conexión entre el cielo y la tierra, y al mismo tiempo, dándole luz a otra persona y a nosotros mismos.

La vela es un medio que utilizamos para enviar un mensaje, y siempre tiene respuesta.

Es de suma importancia determinar la esencia del problema sobre el cual queremos respuestas, o bien, directamente darle una solución, puesto que para cada situación existe un color de vela diferente, y cada una de ellas tiene asignado un día, hora, mes, estación y año en que debe ser encendida en ritual para un mejor resultado a nuestras necesidades.

Prender una vela en ritual significa un enorme compromiso con nosotros mismos y con los demás, y deberán siempre tenerse en cuenta todas la posibilidades que implicaría el objetivo de nuestro ritual, y el alcance que sus consecuencias puede acarrearle a los demás.

Todo trabajo mágico realizado con fuego implica transformación y renacimiento.

Cuando encendemos una vela estamos llevando luz, ya sea al cuerpo físico, a la mente o al espíritu.

Pero también, a través de la llama de la vela, podemos conocer el resultado de una situación con antelación, utilizando su poder como arte adivinatoria.

Existen tres métodos de adivinación a través de las velas:

*

Las respuestas de la llama: consiste en realizar preguntas frente a una vela encendida, e interpretar lo que la llama nos responde según sus reacciones y movimientos.

*

Lectura de los restos de la vela: consiste en encender una determinada vela para que responda a una pregunta concreta (por ej.: qué ocurrirá con mi pareja?), y, luego de consumida, interpretar su impronta.

*

Por goteo sobre agua: consiste en preguntar por cuestiones concretas frente a una vela encendida, y realizar, sobre el agua contenida en un vaso o recipiente, un goteo de cera de esa misma vela. Luego se interpreta la figura resultante.

*

Por goteo sobre papel: como el anterior, consiste en preguntar por cuestiones concretas frente a una vela encendida, y realizar, sobre un papel blanco liso, un goteo de cera de esa misma vela. Luego se interpreta la figura resultante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales