sábado, 16 de agosto de 2008

TABLA QUI-JA

Tabla Oui-jaEl ambiente ideal es silencioso, con luz tenue (no lúgubre), agradable, con plantas o flores, aroma a inciensos suaves.

Esta práctica no puede efectuarse con un sólo participante. La cantidad ideal de personas es de entre 3 y 6, entre quienes deberá existir cierta afinidad.

El estado emocional es de suma importancia. Los participantes deberán encontrarse lo más distendidos y tranquilos posible, y sin ningún tipo de temor. De lo contrario se podría generar una situación desagradable.

Será necesaria la presencia de un Líder o Medium para que dirija la sesión, con suavidad y sin imposiciones ni autoritarismo.

Para obtener respuestas coherentes y valederas, será necesario hacer preguntas sencillas, concretas y sobre la vida cotidiana y la esencia del ser. No son de mucha utilidad aquellas preguntas de contenido abstracto, trascendentales o inherentes a la humanidad en general.

Los participantes se sentarán alrededor de la mesa en cuyo centro se colocará la Tabla, y formarán un círculo con sus manos alrededor de la misma.

El Líder invocará a las fuerzas positivas para que acudan a su llamado. Siempre será mejor invocar a alguien específico (por su nombre).

Luego, los participantes colocarán suavente su dedo índice sobre la copa o plancha ubicadas en el centro de la Tabla y esperarán a que comience a deslizarse suavemente por la Tabla.

Es necesario que el Líder pregunte en primer lugar a quien se hace presente si se trata de una "presencia" buena o mala. Si contesta mala deberá suspenderse la sesión por unas horas o esperar a la próxima vez. Si la siguiente vez vuelve a contestar que se trata de una presencia mala, significará que uno de los participantes no es adecuado para la sesión.

Una vez en movimiento, la plancha o la copa se posicionará en una letra por vez para formar las frases u oraciones.

Será conveniente que durante la sesión alguien que no este participando tome notas de las preguntas y las respuestas.

No debe olvidarse que tanto al inicio como al finalizar la sesión deberá saludarse cordialmente a la "entidad" presente.

Debe recordarse que es fundamental despedir a la "entidad" presente al finalizar la sesión con un cordial saludo.

En caso de producirse alguna situación desagradable o inesperada por los participantes durante la sesión, deberán mantener la suficiente calma como para despedir a la "entidad" con todo respeto y cordialidad, sin insultos ni maldicencias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales