martes, 15 de julio de 2008

MERCADOS DE LAS QUINCENAS SECAS, DE AVES Y MERCADOS DE PRONTOS, Y MERCADOS DE PRONTOS CON AVES Y DE CUATRO PIES


Las quincenas como su nombre lo indica en los batuque que se realizan de quince en quince días en toda casa africana, cada una de esas quincenas caerá en el día que corresponda al orixa que se lleva a ofrendar, por ejemplo, un martes se realizará quincena para homenajear a Oba, Xango y Oia, corresponde al orixa que se lleva a ofrendar, por ejemplo, un martes se realizará quincena para homenajear a Oba, Xangó u Oia, corresponderá a sus hijos el arreglo del Templo y la realización de las frentes de afuera (Bara Lode) y de adentro todos, los Orixas, el mercado se realizará con todo lo que se coloque en la mesa de esa quincena. Podrá ser servido durante el batuque a convidados especiales, o al finalizar el mismo se entregaran pequeñas bolsas de polietileno con el mercado dentro, o paquetes de papel blanco de panadería cubriendo el mercado que irá en una bandeja de cartón. La experiencia nos indica que es conveniente repartir una vez finalizado el batuque a todos los convidados y que coman esa comida dentro del local. En algunos casos se pueden entregar el mercado con lo que se hace regularmente en la mayoría de las casa para consumir en su casa de religión o en la casa de cada uno.

QUINCENA DE AVES

A esta quincena se le agrega una parte del ave de la obligación asada y pasada por fariña junto con las frutas, tortas, boniatos fritos, acaraye de Oia, polenta, pororó, maní tostado y molido con azúcar. Hay quienes hacen dos tipos de mercados uno para los prontos y otros para quienes no lo son. Entendemos que puede hacerse un mercado común para prontos y no prontos o de lo contrario servirlo como dijimos al comienzo, y que cada uno coma lo que quiera.

MERCADO DE CUATRO PIE

El mercado de cuatro pie lleva exactamente lo mismo que lo anterior, más un pedazo del cuatro pie asado y pasado por fariña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales