miércoles, 23 de julio de 2008

Las hierbas de Exu ( Orixa )

El árbol de la almendra: Sus ramas se usan a los lugares en que el hombre ejerce sus actividades lucrativas. En la medicina casera, sus frutas son comestibles, sin embargo en las grandes cantidades ellos causan diarrea de sangre. De las semillas el aceite de almendras es manufacturado, muy hacía jabones por tener el emolientes de efectos, además de ablandar la piel.

Amoreira: Planta que guarda los fluidos negativos y el libre al crepúsculo; se usa por los sacerdotes en el culto Eguns. En la medicina casera, se usa para soltar las inflamaciones de la boca y garganta.

Angelim-amargoso: Muy usado en la ebanistería, por tratar de madera dura. En los rituales, sus hojas y flores se usan en los niños de abô de Nanã, y las cáscaras se usan en los baños fuertes con el propósito de destruir los fluidos negativos para tener, mientras logrando uno excelente descarga en los niños de Exu. La medicina casera indica el polvo de sus semillas contra los gusanos. ¡Pero cuidado! Debe usarse en las dosis pequeñas.

Aroeira: en los patios de Candomblé esta verdura pertenece Exu y el he/she tiene la aplicación en las obligaciones de cabeza, en el sacudimentos, en los baños fuertes de mí descargue y en las purificaciones de piedras. Se usa como el astringente en la medicina casera, acelera la cura de heridas y úlceras, y resuelve casos de inflamaciones de la ropa genital. También es de gran efectividad en los lavados genitales.

He/she rasga el Caballo: En el ritualístico del uso esta hierba se usa en los baños fuertes del cuello abajo, en la hora abierta. También se usa en el magics para atraer la simpatía. No se usa en la medicina casera.

Arruda: Planta aromático usado en los rituales porque Exu indica el her/it contra fluir y ojo-grande malo. Sus hojas pequeñas son aplicadas en el ebori, baños de limpiar o yo descargo, lo que es fácil notar, por consiguiente si la atmósfera está muy cargada los troqueles del arruda. Ella también se usa como el amuleto para proteger del ojo malo. His/her usan los límites al Umbanda. En el his/her el uso casero es aplicado contra los verminose y reumas, además del jugo del his/her para curar las heridas.

El Avelós–Fig-piedad-diablo: His/her usan si restringe la purificación de las piedras del orixá antes de que ellos se tomen al establecimiento; se usa vencido. La medicina casera indica esta hierba para combatir las úlceras y resolver los tumores.

El acebo: Muy usado en la magia blanco o negro, ella se usa en los pactos con las entidades. No se usa en la medicina popular.

Bardana: Aplicado en los baños fuertes, para liberar al sacerdote de las olas negativas y eguns. Las personas usan que los his/her cocinaron la raíz en el tratamiento de sarna, tumores y enfermedades venéreas.

La belladona: En el he/she de las ceremonias litúrgico sólo tiene el trabajo en el sacudimentos de la casa o de lugares dónde el hombre ejerce las actividades lucrativas. Trabajos también hechos con las ramas de esta planta provocan el gran poder de atracción. Poco usado por las personas debido al principio activo alto que existe en ella. Este principio dilata al alumno y reduce el sudorais de secreciones, usted saliva, pancreáticas y lácteo.

Beldroega: Usó en la purificación de las piedras de Exu. Las personas usan sus hojas, vencido, para acelerar cicatrizations de heridas.

Arete-de-princesa: es sagrada planta de Exu. His/her usan si restringe a los baños fuertes para proteger a los niños de este orixá. He/she no posee el uso popular.

Yo cabeza-de-niego: En el ritual el follaje se usa en los baños de limpiar y la bombilla en los baños fuertes de mí descarga. Esta patata combate reuma, periodo difíciles, flores blancas e inflamaciones vaginales y uterinas.

El árbol del anacardo: Sus hojas se usan por el axogun para el sacrificio ritual de animales cuadrúpedos. En el his/her el uso casero, él combate funcionamientos y las flores blancas. Acaba con la diabetes. Para cocinar las cáscaras en uno litro y medio de agua durante cinco minutos y después para hacer las gárgaras, acaba con la respiración mala.

El azúcar-bastón: se usan Sus hojas secas y pulpas en el smokings para purificar la atmósfera antes del ritualísticos de trabajos, porque ese que fuma destruye el eguns. No posee el uso en la medicina casera.

El cardo-santo: Esa planta ahuyenta los males, propicia la emergencia del perdido y el he/she hace caerse los gusanos del cuerpo de los animales. En la medicina casera sus hojas se usan en el oftalmias crónico, mientras se usan las raíces y tallos contra las inflamaciones de la ampolla.

Catingueira: es muy empleado en los baños de mí descargue. El jugo de His/her es hacer la purificación de las piedras. Sin embargo, no debe ser parte del axé de Exu dónde se depositan pedazos pequeños del axé de los pájaros o bichos de cuatro patas. En la medicina casera ella se indica para los periodo difíciles. Cebolla-cencém: Esa cebolla es de Exu y en la bombilla de rituales de his/her se usa para el sacudimentos de la casa. Se usa de la manera siguiente: la cebolla está cortada en los pedazos pequeños y, bajo las canciones de Exu, el he/she dispersa para las canciones de los cuartos y debajo de de los pedazos de mobiliario; para proceder, entone la canción de Ogum y despache para Exu. Este trabajo ayuda en el descubrimiento de falsedades y los objetos perdidos. Las personas usan sus hojas cocinadas como el emoliente.

Cunanã: His/her usan los límites a los baños de mí descargue y limpiando. He/she sustituyó en parte, los sacrificios Exu. La medicina casera indica las nuevas ramas de esta planta para curar las úlceras.

Herb-preá: Sirvienta en los baños de limpiar, yo descargo, personal y sacudimentos de la casa. Las personas usan el té de esta hierba como perfumar y excitar. Los baños calientes de este té mejoran los dolores en las articulaciones, causadas por el artritismo.

Facheiro-negro: sólo Aplicó en los baños fuertes de limpiar y yo descargo. En la medicina casera, ella se usa en el afecções renal y en las diarreas.

Fedegoso Crista-de-galo: Esta hierba se usa en los baños fuertes, de mí descargue, por consiguiente es eficaz en la destrucción de Eguns y causas de enfermedades y enfermedades. Sus ramas involucran el ebó de la defensa. Con las flores y semillas de esta planta es hecho un polvo que es aplicado en las personas y en los lugares; se denomina “el polvo que hace bien.” En la medicina casera actúa con el regulador femenino excelente. Además actuando con la gran efectividad en los erisipelas y males del hígado. Se usa por las personas, mientras haciendo el té con cada hierba y bebiendo una taza cada dos horas.

Fedegoso: Mixto a otras hierbas de pertenencia Exu, el fedegoso logra el sacudimentos de la casa. Es de gran utilidad limpiar la tierra fuera dónde se rascaron los puntos de Exu y la pertenencia de los lugares gobernante al dios de la libertad.

El higo Benjamín: Herb usó en la purificación de piedras o herramientas y en la preparación del fetiche de Exu. También se usa en los baños fuertes en el obsediadas de las personas. En el uso popular, sus hojas se cocinan tratar las heridas rebeldes y soltar la reuma.

El higo del Infierno: Sólo la pertenencia de las hojas a esta verdura saludable de Exu. En la liturgia, ella es el punto de concentración de Exu. No posee el uso en la medicina popular.

La hoja de la Fortuna: se usa en todas las obligaciones de cabeza, en los baños de limpiar o yo descargo y en el abôs de cualquier niño-de-santo. En la medicina casera se consagra por la efectividad del his/her, mientras curando los cortes, acelerando la cura en los cicatrizations, cardenales y desolladura, usando las hojas pegadas en las heridas. El jugo de esta hierba, puro o mixto a la leche, ablanda las consecuencias de caídas y caídas.

Juá–Juazeiro: se usa para complementar los baños fuertes y es raramente incluido en los baños de limpiar y yo descargo. Sus ramas se usan para cubrir el ebó de la defensa. La medicina casera indica el her/it en las enfermedades del pecho, en las heridas y cardenales, aplicando las cáscaras, por la naturaleza, amargo.

Jurema negro: en el Umbanda y en el Candomblé, Jurema Negro se usa en los baños de mí descargue y en el ebó de la defensa. Las personas indican el her/it en el combate a las úlceras y cánceres, usando el té de las cáscaras.

Jurubeba: Usó en los baños preparatorios de niños coleccionados al ariaxé. En la medicina casera, el té de sus hojas y frutas propicia un funcionamiento bueno del bazo y hígado. Es desobstruente poderoso y tónica, además de prevenir y soltar las hepatitis. Los baños de asientos tibios con esa hierba propician bien a las articulaciones de las piernas.

La linterna eléctrica china: Usó en los baños fuertes para descargar a los niños atacados por el eguns. Sus flores decoran la casa de Exu. Popularmente, se usa como el astringente y la infusión de las flores se indica para la inflamación de los ojos.

El árbol anaranjado del Bush: His/her usan si restringe a los baños fuertes, de limpieza y yo descargo. En la medicina casera ella actúa con la gran efectividad en los cólicos abdominal y también menstrual.

La papaya enfadada: la Planta usó en los baños de limpiar, yo descargo y en los baños fuertes. Además siendo muy empleado en el ebó de la defensa, sustituyéndose de tres en tres días, porque las demandas del orixá que la hierba siempre es nueva. Las personas usan el her/it para curar las heridas.

El pecho de Nuez: Sólo sus ramas se usan en el ritual y en el sacudimentos de la casa. Las personas indican el her/it como restaurar orgánico y tonificador del organismo. His/her cocinó que la cáscara tiene la gran efectividad en las mordeduras de la serpiente.

La planta de aceite de ricino: Sus hojas sirven como el recipiente para bajar el ebó de Exu. Sus semillas vencidas serán purificar el otá de Exu. He/she no tiene el uso en la medicina popular.

La Cebolla del pantano: En el ritual, la cebolla se usa en el sacudimentos de la casa. Corte la cebolla en los pedazos pequeños y, entonando la canción de Exu alto, el her/it del cobertor para la casa, en las canciones y bajo los pedazos de mobiliario. En la medicina casera, la cebolla del pantano apretó la cura las heridas rebeldes.

La manga: es aplicado en los baños fuertes y en las obligaciones del ori, mixto con el aroeira, pinhão-púrpura, árbol del anacardo y escoba-de-reloj, del cuello abajo. Al terminar, vea una ropa limpia. Las hojas son cubrir el patio en días de abaçá. En la medicina casera se indica para soltar diarreas rebeldes y asma. El cozimento de las hojas, en los lavados vaginales, acaba con el funcionamiento.

Manjerioba: Usó en los baños fuertes, en el descarregos, en el personal y limpiezas de la casa y en el sacudimentos personal, siempre del cuello abajo. Las personas indican el her/it como el regulador menstrual, mientras beneficiando los órganos genitales. El té se usa en el cozimento.

El María Mole: Aplicado en los baños de limpiar y yo descargo, muy buscado para el sacudimentos de la casa. Las personas indican el her/it en el cozimento en las dispepsias y como el astringente excelente.

Las Cabras del bosque: Muy ahuyentaba el eguns y para destruir las larvas astrales. Las personas que el uso no debe tocar al her/it su sin cubrir las manos con tela o empapela, para después para despachar el her/it en las travesías. Las personas indican el cozimento de sus hojas y tallos para quitar dolores de los pies y piernas, con el baño tibio.

La Pastura del bosque: Sus ramas son muy usadas en los baños de limpiar, yo descargo, en el personal y sacudimentos de la casa. Las personas indican el her/it contra el mal y las fiebres incómodas digestivo.

Mussambê de Cinco Hojas: Obs.: Sea ellos de siete, cinco, o tres hojas, todos poseen el mismo efecto, tanto en los trabajos rituales, como en la medicina casera. Esta hierba se usa por sus efectos positivos y porque ellos son acepte bien para Exu en el ritual de llegadas buenas. En la medicina casera es excelente curar las heridas.

Ahora-para-nobis: es hierba íntegra del baño fuerte. Usado en los baños de mí descargue y limpiando. Es destructivo de eguns y las larvas negativas, además de entrar en los establecimientos de Exus de mensajeros. En el uso casero, sus hojas actúan como el emolientes.

El árbol de la palma africano: Sus hojas son aplicadas en los baños de mí descargue o de limpieza. No posee el uso en la medicina casera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales