martes, 20 de mayo de 2008

AXÉ DE BUZIOS

Es el medio de comunicación entre los ORIXÀS y las personas el axè de Buzios deberá ser dado solamente a la persona que tuviere asentado de Barà hasta Oxalà, o, si fuera asentar lo mismos en la ocasiòn de la hechura del axè de Buzios pues para que se establezca la relación Buzio Orixá asentados con animales de cuatro pies. Los Buzios son preparados especialmente para poder ser consagrados, la cantidad de Buzios correspondiente al Axè a la cuenta de Oxalà Oromilaia, que es el legitimo dueño de los Buzios en general y la adivinación, o sea serán 8, 16 o 32, no más; podrán ser de dos tipo blancos o marrones (negros), deberán ser abiertos en la parte redondeada en lo posible con una piedra, con una persona que ya tenga Axè de Buzios.

Se colocan los Buzios ya abiertos en una bandeja o alguidar con 4 caramuyos, 1 cineta, la guía imperial de Buzios, 4 monedas y la moneda grande, que va ubicada en el medio ya va a representar al consultante, se imanta todo con ori y miel luego la bandeja será colocada en el cuarto santo y recibirá sangre de todos los animales sacrificados de Barà hasta Oxalà, cuatro pies, gallos, gallinas y palomas. Se dejan comer los días correspondientes a la obligación, ocho, y luego se los aliviana de la sangre, dejándolos preparados para el asentamiento de la persona que los va a recibir.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PUNTOS DE CARLOS DE ODE

Apelamos a la colaboracion de todos para subir toda la info que deseen con respecto a nuestra religion, para participar por favor, envianos un mail a religionesafro@hotmail.com

Nuestros Origenes Nuestros Origenes 2da Parte Nuestros Origenes 3da Parte

Datos personales